Saltar al contenido

Tarima flotante en Madrid

Tarima flotante en Madrid
5/5 - (14 votos)

Los mejores instaladores de tarima flotante en Madrid

Si has decidido elegir un suelo de madera para tu vivienda en Madrid, seguramente te encontrarás indeciso.

Asimismo elegir entre un suelo de parquet propiamente dicho, o un suelo laminado y un suelo flotante.

Tarima flotante en Madrid

Aunque todos ofrecen un diseño moderno, fresco y acogedor, en este post te hablaremos de las ventajas de instalar una tarima flotante en Madrid, de la mano de nuestra empresa de expertos.

En cuanto a suelos te ofrecemos todos los servicios, instalación de tarima y suelos de maderas nobles, instalación de suelo laminado o flotante.

Y somos los más baratos todo ello al mejor precio de todo Madrid.

📱  LLAMANOS AHORA 658 351 648

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

CONTENIDOS

 

Todo sobre tarima flotante en Madrid

Si estás en el proceso de renovar tu interior, es posible que ya hayas escuchado el término parquet o tarima flotante o de ingeniería.

Tarima flotante en Madrid

Este tipo de revestimiento es ideal para tus pisos y es bastante rápido de instalar.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Tarima flotante en Madrid
Tarima flotante en Madrid.

 

¿Qué es una tarima flotante?

Una tarima flotante es la técnica de instalación de suelos laminados de madera o con base de madera noble que encuentras en todas las formas y en diferentes especies, excepto el parquet macizo.

La lámina debe tener un espesor mínimo de 2,5 mm y su instalación se realiza de forma flotante, es decir que el parquet no se fija directamente al suelo.

Tarima flotante en Madrid barata

Al igual que el parquet encolado, una tarima flotante se adapta a todo tipo de suelos, suelo, hormigón, baldosas o losas, pudiendo incluso colocarse sobre un revestimiento antiguo, como linóleo o parquet laminado.

En todo caso, nuestros socios carpinteros en Madrid te proporcionan una amplia gama de tarimas flotantes para cada una de tus estancias.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Encuentra tu tarima flotante en Madrid

Para poder ofrecerle una multitud de servicios, además de un excelente SABER HACER en la instalación de todo tipo de carpintería en Madrid.

Asimismo nuestra empresa está a tu disposición para revestir tus suelos con gusto gracias a nuestra amplia gama de suelos de parquet y tarima flotante.

Además te ofrecemos, según tus deseos estéticos y tu presupuesto, tarimas flotantes de parquet de alta calidad, adaptados a cada estancia de tu casa.

Tarima flotante en Madrid al mejor precio

Como trabajamos con especialistas en todo tipo de obras en Madrid, puedes confiarnos, por ejemplo, la instalación de un suelo de parquet en tarima flotante en un dormitorio, un salón o incluso un baño.

En cualquier caso, nuestros socios te asesorarán sobre las especies de madera y el tipo de instalación que se adaptará a tus salones y dormitorios.

Nuestros carpinteros están a tu servicio en Madrid, pero también en los alrededores.

Solo basta con pedir un presupuesto gratis online a nuestro sitio y haremos contacto de inmediato.

 

¿Cuáles son los tipos de parquet y tarima flotante?

Solo existen tres tipos de instalación para pisos de madera: instalación clavada, pegada y flotante.

En principio, el método viene determinado por el tipo de parquet utilizado.

Tarima flotante en Madrid

Así, tradicionalmente se clava el macizo, los laminados se instalan con el método flotante o encolada, y los suelos laminados y tarimas flotantes en instalación flotante.

 

Tarima flotante en Madrid.
Tarima flotante en Madrid.

 

¿En qué consiste la técnica flotante?

Por definición, esta técnica se refiere a todos los suelos de parquet de ingeniería que se denominan por extensión “flotantes” y a todos los laminados.

Este sistema consiste en ensamblar los tableros por sus machihembrados después de encolarlos o mediante un sistema de click giratorio.

 

¿Cuáles son las ventajas de instalar una tarima flotante en Madrid

Al decidir instalar una tarima flotante en Madrid no dudes en contratar los servicios de nuestros socios para beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Fácil implementación: la implementación de un piso flotante es rápida y permite reintegrar las habitaciones rápidamente.
  • Económico: la rapidez de aplicación de la tarima flotante induce a un precio de instalación más bajo que los otros tipos de parquet. Así como a la facilidad de aislamiento acústico de las habitaciones de la planta superior con subcapas acústicas de altas prestaciones.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Cuáles son los tipos y colores de tarima flotante en Madrid?

El parquet flotante laminado está disponible en todos los colores, en diferentes espesores y en varios tipos de madera, las cuales pueden ser mixtas tek, roble, haya, fresno, abedul, castaño, abeto, etc.

Los productos están disponibles en muchos colores y varios estilos, como madera clara, madera cruda, blanco, azul o gris, etc., que pueden adaptarse perfectamente a un ambiente contemporáneo, moderno o tradicional, sean cuales sean tus deseos.

Nuestros socios expertos en carpintería en Madrid te ofrecen una amplia selección de suelos laminados para tarimas flotantes, aptos para todos los bolsillos, y están a tu disposición para instalarlo de forma inmediata.

 

Instalación rápida y eficiente en Madrid

Sea cual sea el tipo de parquet que hayas elegido para instalar una tarima flotante en Madrid, nuestros socios pueden realizar un trabajo rápido, eficaz y con un acabado satisfactorio.

Con sus años de experiencia, te pueden brindar un trabajo de calidad que se adapte a tus necesidades.

Tarima flotante en Madrid

Ellos están en capacidad de brindarte un asesoramiento sólido y personalizado para que tu proyecto de tarima flotante sea un éxito.

También pueden llevar a cabo la realización de todos tus proyectos de carpintería, así como la instalación de  persianas enrollables o batientes, la fabricación de escaleras, etc.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Cuáles son las ventajas de los pavimentos flotantes?

Si quieres instalar parquet en tu casa, pero no sabes cuál elegir, puedes optar por el parquet flotante, que tiene más ventajas que el parquet macizo.

 

Precio

En primer lugar, al comparar estos dos tipos de parquet, puedes notar que el primero es más atractivo en términos de precio.

De hecho, el precio inicial de un suelo flotante es de 15 € por m², mientras que un suelo de roble macizo costará 39 € por m².

Por supuesto, el precio dependerá del tipo de parquet que elijas, pero aún hay una diferencia importante para las personas que tienen un presupuesto reducido.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Facilidad de instalación

De hecho, este suelo de parquet es muy sencillo de instalar, en particular gracias a su sistema de clipado, lo que no ocurre con la madera maciza que requerirá clavos o cola.

El parquet de roble macizo también será menos estable que el flotante, en particular porque este último resulta de la combinación de tres capas diferentes.

 

Fácil mantenimiento

Además de la facilidad de instalación, la tarima flotante también es muy fácil de mantener y requiere muy poco esfuerzo, a diferencia de la moqueta, por ejemplo, que atrae mucha suciedad y ácaros del polvo.

 

Estética

Por último, un detalle a tener en cuenta es su estética que no siempre es la óptima.

Pero si este es de buena calidad y está bien colocado, será imposible notar la diferencia con un parquet macizo.

En este caso, puedes estar seguro de obtener un interior elegante y confortable.

 

Tarima flotante en Madrid.
Tarima flotante en Madrid.

 

¿Cuáles son las desventajas de un suelo de flotante?

Colocar un piso flotante puede tener algunas observaciones negativas, pero siempre se puede hacer algo para contrarrestar tales desventajas.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Ruidoso

Una de las desventajas de este piso es que resuena mucho y no aísla bien el ruido.

De hecho, cuando se coloca en viviendas colectivas, como edificios, los vecinos pueden escuchar el sonido de pasos provenientes de un apartamento vecino.

Esto se debe en particular a la consistencia del piso flotante y al aire presente debajo del piso, lo que lo hace mucho menos aislante que la alfombra.

Por eso, para limitar al máximo los problemas de ruido, nuestros socios se aseguran de añadir una buena base aislante antes de colocar las tablas.

Pero, también es recomendable instalar tarima flotante solo en habitaciones con poco tráfico.

 

Humedad

Otro aspecto negativo es que las tarimas flotantes no son muy resistentes a la humedad, por lo que no es conveniente ponerlos en el baño o cerca de una lavadora y un lavavajillas, para no dañar el suelo.

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Cómo preparar correctamente su suelo para la instalación de un piso flotante?

Antes de instalar una tarima flotante de parquet en Madrid, nuestros socios se aseguran de que esté especialmente atento a la naturaleza de su suelo.

De hecho, este último debe ser liso y regular, y también debe estar perfectamente limpio durante la instalación.

Si tu piso no tiene estas características, se debe hacer lo que se llama “parchar”.

Tarima flotante en Madrid

Este método tiene como objetivo colocar un revoque de acabado sobre una superficie de mampostería, cuyo objetivo principal es nivelar la superficie.

Si tu piso es demasiado irregular, también es posible nivelarlo con una regla de mortero.

Entre otras soluciones a tu disposición, también se ofrece la nivelación acuñando el soporte existente (desmontar y volver a montar el suelo para volver a nivelarlo) o el uso de hojas de periódico para rellenar pequeñas irregularidades.

 

Tarima flotante en Madrid.
Tarima flotante en Madrid.

 

¿Qué criterios debes tener en cuenta al elegir la tarima flotante?

Antes de decidir instalar una tarima flotante, te recomendamos ver con cuidado los siguientes criterios para tomar una decisión inteligente.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Lugar de instalación y calidad de la madera

En ciertos lugares de tu casa es apropiado instalar una madera de buena calidad, en particular, debido a la frecuencia de paso.

En habitaciones donde hay mucho tránsito de personas como tu sala de estar, el piso tenderá a soportar una gran cantidad de impactos, como el movimiento de los muebles, el impacto de los tacones o las ruedas de una maleta.

Por lo tanto, tu piso flotante debe ser capaz de soportar la abrasión, la presión y el corte, por lo que deberás elegir una madera de muy buena calidad a un precio más alto.

Tarima flotante en Madrid

Sin embargo, para habitaciones un poco menos frecuentadas, como los dormitorios, puedes  elegir un suelo más económico y de menor calidad.

Eso sí, hay que tener cuidado, porque para que un suelo barato encaje perfectamente, deberá colocarse sobre un suelo plano y rígido.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

El tipo de madera

Nuestros socios ponen a tu disposición una amplia propuesta de tipos de madera para tarimas flotantes cada una con sus propias especificidades.

Por ejemplo, el roble tiende a ser más resistente que el arce, que resiste muy mal la humedad o amarillea fácilmente con el tiempo.

En cualquier caso, ellos recomendarán hacer una vitrificación para no exponer tu tarima flotante a salpicaduras de agua que pueden hacer que tu suelo pierda su belleza en el corto plazo.

Además, una buena vitrificación ayudará a restaurar el suelo flotante en caso de manchas, arañazos o incluso golpes.

 

Las diferentes especies de madera disponibles

A la hora de elegir la tarima flotante para tu piso de parquet, tendrás que sabes elegir tu tipo de madera o tu “especie de madera”.

 

Especies autóctonas

Estas maderas provienen de las maderas que proceden de los bosques europeos, también denominadas “especies clásicas”.

Entre ellos encontramos principalmente castaños, hayas y robles.

También está la acacia que se considera una madera dura, tan elástica como compacta.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Especies exóticas

Este término incluye todas las maderas provenientes de los bosques húmedos de América del Sur, África, Asia y los bosques tropicales de América del Norte.

Sus esencias son especialmente resistentes y están disponibles en diferentes tonalidades, lo que les confiere una excelente calidad.

También se debe tener en cuenta que las especies exóticas son muy populares, y siguen siendo más caras que las especies tradicionales.

 

¿Cómo se instala una tarima flotante?

A la hora de instalar un suelo flotante, es muy importante colocar previamente una capa de subsuelo para asegurar el aislamiento térmico y acústico del futuro suelo y luego, proceder a colocar las láminas de parquet debidamente ensambladas.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Tarima flotante en Madrid
Tarima flotante en Madrid.

 

Instalación del aislamiento acústico

El aislamiento acústico ayuda a evitar la propagación del ruido a las estancias o dormitorios situados debajo y mejorar la acústica de la estancia donde se coloca el parquet.

De hecho, algunas configuraciones de parquet reducen la buena circulación de las ondas sonoras en la habitación.

Tarima flotante en Madrid

Para la colocación de una tarima flotante, todo depende de la planitud del piso: la lana mineral o la espuma de polietileno es muy funcional sobre el piso viejo cuando el piso no está perfectamente plano.

El corcho o mezclas, también pueden funcionar muy bien como aislante de una tarima flotante.

No obstante, para este tipo de instalación es necesario añadir una película de poliano bajo la capa de aislamiento elegida, especialmente si se trata de una estancia expuesta a la humedad como el baño.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

Colocación de la tarima flotante

Una vez que tu piso esté preparado y las bases estén listas, todo lo que se hace es colocar la tarima flotante.

La colocación se realiza ensamblando los diferentes tableros mediante ranuras y lengüetas.

  • A lo largo de la instalación, se utiliza un taco de madera, para ir golpeando a lo largo de la hoja que se va colocando. Las distintas aspas van apareciendo fila a fila con un sistema de clip, por lo que no deberás utilizar el martillo para fijar, porque podría dañar las láminas.
  • De hecho, se procede solo a colocar las tablas a mano para no forzar los clips. La mejor opción es poner un poco de cola en los lugares sensibles para protegerse de futuros problemas, evitando tener que cambiar todo el suelo.
  • Al nivel de la dirección, las lamas deben estar paralelas a la dirección de la luz de las ventanas. Esto se debe esencialmente al hecho de que, en esta posición, los diversos defectos que se encuentran en las palas serán menos visibles a simple vista.

 

Sin embargo, en las habitaciones que se consideran estrechas, como los pasillos, es mejor colocar las tablas en la dirección de la habitación.

Durante la instalación de la tarima flotante también hay que estar atento a que la puerta pueda abrirse y cerrarse correctamente.

Para ello, y para poder pasar el parquet, también es posible cortar las jambas de las puertas.

 

¿Cómo limpiar una tarima flotante?

Existen diferentes técnicas que te permitirán limpiar una tarima flotante sin dañarla. Primero, evita pasar la aspiradora tanto como puedas.

De hecho, sin hacerlo a propósito, podrías dañarlo. Para quitar el polvo de tu suelo flotante, tu mejor solución es usar una escoba suave y flexible.

Para lavar su parquet más a fondo, puedes optar por lavar con agua, y más particularmente con agua caliente.

Tarima flotante en Madrid

Si tu suelo flotante está muy manchado, puedes utilizar un jabón negro para eliminar la suciedad más rebelde.

El jabón de Marsella también es muy eficaz, al igual que la limpieza a vapor.

Sin embargo, ten cuidado de no utilizar nunca productos que sean demasiado agresivos para lavar tu tarima flotante.

Por último, no olvides proteger las patas de tus muebles colocando debajo de las patas de cada almohadilla para evitar dañar o rayar tu parquet.

Además, para evitar que la suciedad se incruste, puedes colocar alfombras al nivel de las puertas.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¿Cuánto cuesta una tarima flotante?

Poner una tarima flotante en Madrid cuesta desde los 20 €/m2 hasta los 45 €/m2.

El precio de una tarima flotante puede variar considerablemente según el tipo de madera y la calidad que elijas.

Sin embargo, te recomendamos no optar siempre por lo más barato ni hacer elecciones a la ligera; tómate el tiempo de fijarte bien en las diferentes características de cada material.

Para tener una idea, una tarima flotante puede costar una media de 40 € el m².

Tarima flotante en Madrid

Para asegurarte de tener una tarima flotante bien instalada, no dudes en pedir un presupuesto gratis online en nuestro sitio.

donde te ponemos en contacto con los expertos en tarima flotantes en Madrid, para conocer el precio exacto de tu  proyecto y recibir asesoramiento profesional.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP AQUÍ

 

¡Pide tu presupuesto gratis online ya! Tarima flotanten en Madrid barata y económica al mejor precio

La instalación de una tarima flotante en Madrid no es un trabajo para tomarse a la ligera.

De hecho, para gozar de un buen acabado y un trabajo duradero, no dudes en contratar a una empresa experta en carpintería y especialmente, en instalación de suelos flotantes mediante nuestro sitio.

Tarima flotante en Madrid

Lo único que debes hacer es solicitar una cotización indicando todos los detalles en base  la información que te hemos dado y te enviaremos tu presupuesto gratis para que puedas elegir el más conveniente.

 

¿Dónde podemos encontrar a tarima flotante en Madrid?


Instalación de tarima flotante en Madrid: 40.43520860548938, -3.3643757952773568

 

 

Video lacado de cocina en Madrid antes y después

 

Video lacado de puertas en Madrid a domicilio

 

Visita nuestro Blog

 

Call Now Button